Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo es la más vigilada por sistema ECU-911

En las salas de monitoreo laboran 75 operadores 24/7. Desde ahí se coordinan las atenciones.
En las salas de monitoreo laboran 75 operadores 24/7. Desde ahí se coordinan las atenciones.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El ECU-911 de Manabí proyecta este año  implementar más cámaras de seguridad. Existe un estudio de factibilidad para el incremento de los sistemas de vigilancia.

Silvio Larrea, coordinador zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, explica que en la provincia 395 cámaras vigilan los 22 cantones. El mayor número de puntos se encuentra en Portoviejo. Son 161 dispositivos, seguido por Manta con 74.

En la ciudad puerto se estima aumentar el número a 130 dispositivos.  

Larrea afirma que las cámaras siempre se las instala por requerimiento ciudadano o por una estrategia policial.

“Analizamos con la Policía Nacional de que algunas cámaras se puedan reubicar en sitios estratégicos, donde tengamos denuncias,  llamadas de que hay robo o venta de drogas. Todas estas estrategias se analizan para los servicios y colocar los nuevos puntos de videovigilancia en conjunto con los GAD municipales”.

El ECU-911 mantiene convenios con la mayoría de los gobiernos locales de la provincia. Dentro del acuerdo firmado, los GAD son los encargados de comprar el equipo y pagar la conectividad. “Nosotros en este caso somos los que realizamos el monitoreo y mantenimiento”.

El rango de visualización de las cámaras es de 450 metros si se trata de línea recta pero la cámara gira, tiene un paneo automático y manual que lo hace el equipo de la sala operativa tanto en Manta como en Portoviejo.

Algunas ciudadanas, como la mantense Gianina Tapia, destacan que se requieren más cámaras de videovigilancia para mayor seguridad, sobre todo en su sector en San Patricio.

“En eso se tiene que trabajar porque ayudaría”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado