Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de agua que abastece a 4 cantones de Manta está paralizada por niveles de turbiedad

Planta de agua que abastece a 4 cantones de Manta está paralizada por niveles de turbiedad
Los niveles de turbiedad hoy en la planta El Ceibal, que sigue paralizada, están por los 6.000 NTU.
24 de febrero de 2018 - 11:22 - Redacción Web

Desde la noche del 23 de febrero, el personal técnico de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam) decidió  parar el bombeo de la planta potabilizadora El Ceibal (ubicada en El Pueblito de Rocafuerte), debido a los altos niveles de turbiedad que sobrepasaron en aquel día los 7.000 NTU, provocado por las fuertes lluvias en zonas montañosas.

En las redes sociales de la empresa se informa que hoy los niveles han bajado a 6.000 NTU (Niveles de Turbiedad), no obstante para poder reiniciar el bombeo debe tener mínimo 3000 NTU.

Ante ello, no hay distribución de agua para Manta y cantones aledaños que reciben el servicio como Rocafuerte, Jaramijó y la parroquia Crucita de Portoviejo.

Cierta parte de la ciudad puerto también recibe el líquido vital de la planta potabilizadora Colorado, cuya agua es captada de la represa La Esperanza, la cual está funcionando normal. Desde la parroquia Eloy Alfaro se hace la derivación del servicio.

Autoridades de la institución piden comprensión de la ciudadanía, cuya mayoría tienen líquido vital de reserva en sus cisternas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado