Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de la Obra tiene un nuevo retraso

Operaciones en la terminal de Manta empezarían en 2 meses

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, anunció hace varios meses que la terminal terrestre iba a funcionar en mayo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, anunció hace varios meses que la terminal terrestre iba a funcionar en mayo. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
29 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Una parte de la nueva terminal terrestre de Manta, que se levanta frente al sector El Palmar, debía entrar en operación el próximo mes, algo que no sucederá. El alcalde Jorge Zambrano explicó que la obra se retrasó por razones legales.

Esta semana se levantarán en el Portal de Compras Públicas los términos de referencia para contratar a la empresa que ejecutará los trabajos. “El objetivo es igual, poner en funcionamiento una parte de la terminal lo más pronto posible. Es una mole inmensa”, expresó.

Dentro de la convocatoria para contratar a una empresa se estableció que la modalidad planificada fuera sin anticipos.

“Si logramos en 2 o 3 meses, máximo, poner operativa la parte donde se va a atender al usuario: los restaurantes, los baños, los espacios de atención de boleteríay la zona de carga, entonces trasladaremos la terminal para allá y poco a pococoncluiremos la obra”, dijo.

El ciudadano Alfredo Zambrano destaca que la nueva terminal es una necesidad de la ciudad, ya que la actual no cumple con los requerimientos de los usuarios. Se necesitan$ 8’500.000 para terminar la obra. La actual central de pasajeros funciona en el centro de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado