Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música, arte y surf en el Canoa Fest

Música, arte y surf en el Canoa Fest
27 de marzo de 2015 - 14:52 - Redacción Regional Manabí

Más de 200 actores son parte del evento Canoa Fest en su segunda edición, que arrancó hoy con una jornada de surf en San Vicente.

Sus coordinadores, Rodrigo Intriago y Miguel Vinueza, explicaron que el objetivo del festival es dinamizar la economía local del Canoa a través de este tipo de eventos, que incluye música, arte y campeonato de surf, deporte que tendrá las modalidades open, junior, damas,  espumita y bodyboard. Asimismo atraer más turistas con este producto cultural.

“Es básicamente la respuesta  a una necesidad que nosotros encontramos de crear una vitrina donde se puedan exponer distintos actores del quehacer cultural en Manabí, entre ellos músicos, artesanos y también por el lugar específico involucrar a la comunidad de surf”, señaló  Intriago.

El año pasado, el Canoa Fest tuvo una gran acogida entre los turistas nacionales y extranjeros. “Estamos contentos, porque este año ha habido más apoyo. Instituciones gubernamentales, ministerios como el de la Producción, Turismo, el GAD local de San Vicente y el Consejo Provincial, además las empresas privadas, han dado puertas abiertas para desarrollar este evento”, indicó.

La jornada de mañana, que es la principal, arrancará, a las 08:00, con la segunda jornada del campeonato de surf, organizado por el Club Fusión Comunidad Surfes Canoa. A las 12:00 será la feria artesanal, la que contará con música típica manabita; mientras que a las 15:00 empezará el festival musical, que se extenderá hasta la media noche, con grupos como Campolo Blues Band, Sativa Roots, Replika, Armada de Juguete, Alma Rasta, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media