Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo local se busca fortalecer en San Vicente, Manabí

Las playas de San Vicente acogen a turistas nacionales y extranjeros.
Las playas de San Vicente acogen a turistas nacionales y extranjeros.
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
11 de mayo de 2018 - 11:33 - Redacción Web

Personal de la  Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y del Municipio del cantón San Vicente, provincia de Manabí, se unen para fortalecer el turismo local en esta zona.

De esta manera, se actualiza el catastro de servicios turísticos. Al mismo tiempo, técnicos de la AME coordinan con las direcciones municipales de Turismo, Patrimonio Cultural, Deporte y de Comunicación la difusión de los atractivos turísticos y recursos naturales que ofrece este cantón en medios de comunicación nacionales.

En la primera reunión de trabajo efectuada en San Vicente, se definieron algunas acciones inmediatas, de una ruta establecida de turismo. “El objetivo es dar a conocer las bondades que posee nuestro cantón, alternativas de recreación, descanso y diversión; generando dinamismo en la economía local”, dijo David Zambrano, director de la unidad municipal de Comunicación.

Zambrano agregó que entre los atractivos más destacados se encuentran el estuario del Río Chone, colinas con mucha vegetación, y una gran variedad de flora y fauna silvestre.

También se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, los ríos Muchacho y Canoa, y las playas: Canoa, Los Perales, Punta Napo, Briceño, Cabo Pasado, Punta Chinita y Cabuyal, en cuyas aguas se puede practicar surf, sky acuático, paseo en banana y motos acuáticas.

Susana Loor, coordinadora de la Unidad Técnica Regional 4 de AME, quien participa en las reuniones con representantes del Cabildo a fin de potenciar los atractivos de San Vicente, dijo que se busca explotar la belleza natural de este cantón, su gente, gastronomía, cultura, artesanía e historia.

“Uno de nuestros principales objetivos para el presente año es fomentar el turismo en los diferentes municipios de la región; esta tarea la hemos iniciado con los cantones de la zona costera, no obstante cubriremos todas las ciudades”, señaló Loor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media