Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta recibió 250 mil visitantes por carnaval

Balnearios manabitas como El Murciélago de Manta lucieron llenos durante el  feriado de carnaval. Hubo eventos para el disfrute de los visitantes.
Balnearios manabitas como El Murciélago de Manta lucieron llenos durante el feriado de carnaval. Hubo eventos para el disfrute de los visitantes.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los guayaquileños Josué Tovar y Fabián Quiroz decidieron dejar su tierra para disfrutar del feriado de carnaval en Manabí. Salieron dos días antes. Su deseo era conocer balnearios como Canoa (cantón San Vicente) y se quedaron fascinados.

También estuvieron en el sector Las Jaguas (Rocafuerte); Josué hasta se llevó la gran experiencia de jugar tenis fútbol en la playa de Tarqui de Manta. Así como estos visitantes hubo turistas que recorrieron la geografía manabita para disfrutar de los cuatro días de descanso.

Reportes de municipios como Pedernales, Manta, Puerto López, Jaramijó, entre otros, señalaron que hubo una afluencia masiva.

Analía Navarrete, directora de Turismo del gobierno mantense, explicó que en la ciudad se esperaban 150.000 turistas en los días de Carnaval, pero el número fue mayor. “Arribaron cerca de 250.000”.

Puerto López, cantón con 40 kilómetros de playa, también superó el número de turistas; ahí esperaban 20.000. El alcalde subrogante Cinerman Miranda indicó que hoy se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia para  analizar los resultados, “pero por la afluencia fue un éxito; se mantuvo el orden”.

Otro de los cantones que captó la atención de los visitantes (más de 25.000) fue Pedernales donde, además de gozar de sus playas, disfrutaron de eventos con la presentación de artistas y grupos internacionales.

En Jaramijó la seguridad de los bañistas estuvo protegida durante los días de feriado por los salvavidas y personal de auxilio de la  Cruz Roja, Bomberos, Armada y Policía Nacional. No se presentaron emergencias en el mar.

A escala nacional, otro de los puntos visitados fue la playita de El Salto en Babahoyo (Los Ríos); ahí los turistas disfrutaron de días soleados y la apetitosa gastronomía.  Ramón Larenas, titular de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, dijo que recibieron cerca de 100 mil visitantes entre babahoyenses y de otros lados.

Entre tanto, la Cruz Roja anunció que a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres, atendió en los cuatro días de asueto 1.524 atenciones.

Entre tanto, el Municipio de Quito calificó positivamente el trabajo de prevención realizado en el feriado.  

Hubo una reducción e 5% en siniestros; en heridos, la cifra bajó 28% y hubo 67% de fallecidos, en relación al año 2017. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado