Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta planifica ser una ciudad de áreas verdes y recreativa hasta 2019

En el parque Tohallí, en la parroquia Los Esteros, se proyecta construir una gran obra con áreas verdes y recreativa.
En el parque Tohallí, en la parroquia Los Esteros, se proyecta construir una gran obra con áreas verdes y recreativa.
Leiberg Santos / et
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una red de espacios públicos’ es el plan que tiene el Gobierno local de Manta para transformar cuatro espacios de la ciudad en sitios áreas verdes y recreativas.  Este proyecto fue contemplado y así  llegar a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que debe haber 9,9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

Actualmente la ciudad tiene, según el Municipio, 3,9 metros cuadrados por habitante. El plan consiste en transformar cuatro áreas grandes. Estas son: el parque Tohallí, que está entre la Terminal Terrestre y la Agencia de Tránsito (20 hectáreas); construcción del corredor turístico de Tarqui  (5 hectáreas); sector La Poza como espacio recreativo (20 hectáreas) y el sector del Coliseo (25 hectáreas).

 “La ciudad tiene  muchos espacios verdes de tipo barrial como parques, canchas, salones comunales, que semanalmente inauguramos. A ello se implementará los proyectos grandes de parques. Estos espacios estarán vinculados entre sí a través de una red de ciclovías”, explica Juvenal Zambrano, director de Planeación Urbana del GAD local.

Árboles frutales y nativos de la zona serán sembrados, como palmeras, acacias, algarrobo, entre otros. El museo naval que tendrá una hectárea se suma a las áreas. “Estos proyectos están contemplados en el plan de desarrollo de 2019, los que deberán ejecutarse más allá del cambio de administración”, manifiesta.

Agrega que “los montos de inversión serán ejecutados por etapas,  vía entidades del Estado, crédito con organismos internacionales y  alianzas públicos-privadas.”

Sara Delgado, directora de Obras Públicas del GAD, menciona  que de todo esos proyectos de la red el magno es el parque Tohallí.

“Hay áreas que como Alcaldía se podría iniciar hasta que se tengan un financiamiento”.

Se comenzará con la construcción de pista de deportes extremos que se estaba definiendo del proyecto. En ese espacio se contempla, además, una pista de atletismo, diamante de béisbol, pista de bicicrós y áreas verdes. (I) et

Contenido externo patrocinado