El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Como el ‘Año del Turismo’ es denominado el 2016 en  Manta. Así lo indicó Andrea Zambrano, directora municipal de turismo en la ciudad, al referirse que se van a plasmar muchos proyectos. Entre esos planes constan mejoras en el astillero ubicado entre los balnearios Los Esteros y Tarqui. Además va a edificarse un mirador.

La idea es seguir atrayendo a los visitantes. En el último feriado llegaron aproximadamente 35 mil turistas y con todas las proyecciones en este año se pretende recibir aproximadamente 700 mil, más que en 2015 que arribaron cerca de 600 mil.

“Invitaremos a los operadores y autoridades para que continúen con mejoras de establecimientos, porque un punto fundamental dentro del turismo es la calidad y atención que recibe el viajero y de esta manera se genera  el boca a boca y se logra mayor impacto a nivel nacional”, dijo la directora de Turismo.

El alcalde, Jorge Zambrano, indicó que durante los dos últimos feriados a la ciudad le fue muy bien. Incluso señaló que el balneario La Tiñosa de San Mateo lució lleno. Comerciantes como Mauricio Viles (foto) esperan que este año sea mejor y pueda seguir alquilando sus carpas. (I)