Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta tuvo afluencia moderada de turistas

Las facilidades que tiene playa El Murciélago, para recibir a personas con capacidades especiales, motiva a que el balneario manabita sea más visitado.
Las facilidades que tiene playa El Murciélago, para recibir a personas con capacidades especiales, motiva a que el balneario manabita sea más visitado.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
21 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Guillermo Vizuete, un médico jubilado, arribó a Manabí la noche del 19 de abril procedente de Quito. Viajó vía terrestre junto a 10 integrantes de su familia, hasta su mascota fue incluida en el paquete vacacional de Semana Santa.

Guillermo, caminaba este sábado 20 de abril a media mañana en la playa El Murciélago, suroeste de Manta. Junto con dos hijos y sus nietos llevaban en sus manos, sillas y una mesa de madera, además un parasol.

Después de haber recorrido la ensenada decidió quedar en la mitad de la playa. Había espacio suficiente debido a que los bañistas empezaron a arribar al balneario urbano de Manta pasadas las 12:00 del 20 de abril.

El ambiente para Vizuete era de lo mejor. Creo que el feriado de Semana Santa es el más adecuado para salir en familia, señala. No hay muchos turistas, uno se puede mover sin problemas en la playa, los hospedajes están convenientes y hasta en los sitios de comida no hay que esperar mucho para solicitar el pedido.

Las playas urbanas de Manta, Los Esteros, Tarqui y el Murciélago presentaron una afluencia moderada de bañistas.

Según el consultor de turismo y administrador del hotel Poseidón del puerto manabita, Marco Dávila, la capacidad hotelera de la infraestructura de cuatro y cinco estrellas de Manta fue copada entre un 65 y 70 por ciento.

Este es un feriado, religioso y familiar, afirmó Dávila. Además comentó que los visitantes de la Sierra son los que más han llegado, debido a que en la región Costa iniciaron las actividades escolares y eso ha causado gastos y ha mermado un tanto la economía familiar.

En Manta, los propietarios de los sitios de hospedaje a pesar de que realizaron rebajas de hasta el 20 por ciento, no pudieron llenar todas las habitaciones.

En el norte de la provincia, la suerte fue distinta. En San Andrés de Canoa y Bahía de Caráquez la ocupación sobrepasó el 80 por ciento.

Ese fue el caso del hotel La Piedra, ahí sus 26 habitaciones estuvieron copadas, comentó Joselyn Caicedo, empleada del centro de hospedaje. “La gente ha llegado en buen número, es buena señal, son tres días de buenos ingresos, estamos muy agradecidos”, refirió.

Hacia el sur de Manabí, por lo general la mayoría de los vacacionistas eran de la ciudad de Guayaquil y el austro del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado