Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos en Poza Honda serán hasta el sábado

Manabitas se abastecen de agua previo al corte de 4 días

La suspensión en la entrega del líquido empezará mañana y se extenderá por cuatro días, según indicaron las autoridades.
La suspensión en la entrega del líquido empezará mañana y se extenderá por cuatro días, según indicaron las autoridades.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Mariana Ávila recién el lunes se enteró de que cuatro cantones manabitas se quedarán sin agua potable  por aproximadamente 4 días. La restricción es por el mantenimiento que se le dará a la válvula cónica del desagüe de fondo del embalse Poza Honda.

Desde mañana, a partir de las 06:00, la Empresa Pública de Aguas (EPA) procederá al cierre total del desagüe de la presa.

A Mariana, habitante del barrio 2 de Agosto, de Manta, le preocupó la situación y comenzó a almacenar  líquido en tres recipientes. Espera que los tanqueros circulen por su sector para acceder al fluido.

Los trabajos a realizarse son de índole emergente en la válvula, lo que implica cortar el abastecimiento desde Poza Honda, hacia el Río Portoviejo.

Margarita Holguín, habitante de la parroquia Eloy Alfaro, dijo que  sí pudo llenar su cisterna. Guarda la esperanza de que el líquido le alcance hasta que se normalice el sistema de bombeo.

El gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), José Espinoza, dijo que actualmente la ciudad está abastecida y en estos días, antes de los trabajos de la EPA, se mantendrá esta constante en la mayoría de sectores.   

En la ciudad habrá una reducción en la producción de agua potable, tanto en las plantas El Ceibal como en Colorado.

Es decir, Manta, Montecristi y Jaramijó se afectarán en menor proporción porque se trasvasará agua desde Mancha Grande al río Chico, de donde toma agua la planta El Ceibal, que sirve a estas poblaciones, al igual que a Crucita, en Portoviejo, y a Rocafuerte.

Espinoza recordó que la captación de la ciudad está sobre el río Portoviejo y este torrente lo alimenta Poza Honda.

La captación de la planta Caza Lagarto, ubicada en el cantón Santa Ana, podrá sufrir mayor afectación por los trabajos, debido a que en esta parte el río Portoviejo no recibe ninguna aportación de agua, a diferencia de la captación de la planta de El Ceibal.

En Portoviejo, por dichas labores, no se podrá producir y bombear agua potable desde la Planta de Tratamiento Cuatro Esquinas. En esta ciudad, el abastecimiento de agua se reanudará el  domingo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado