Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabitas sufren con el intenso calor

En Portoviejo, la temperatura registrada este mediodía fue de 32°.
En Portoviejo, la temperatura registrada este mediodía fue de 32°.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de enero de 2016 - 15:54 - Redacción Regional Manabí

En contraste con diversos puntos del país, en que las lluvias fueron la tónica del inicio de año, en Manabí no se registraron mayores precipitaciones. El ECU-911 informó sobre una ligera lluvia en la vía Paján-Guayaquil, al sur de la provincia.

En redes sociales, los manabitas se quejaron del extenuante calor. Este fue el caso de Mariuxi Macías, moradora del barrio de Santa Martha. "Ni con el aire acondicionado podía dormir tranquila, hubo mucho calor anoche", destacó.

Para Gloria Anchundia, el calor es algo "insoportable durante todo el día. En mi casa no tenemos ventilador y tratamos de refrescarnos envolviéndonos los pies con toallas mojadas".

En Portoviejo, la temperatura registrada este mediodía fue de 32°, mientras que en Manta de 30°.

Debido a las altas temperaturas, alrededor de las 13:00 de hoy se suscitó un incendio forestal en el cerro Canta Gallo, recinto El Galán, en Jipijapa. En el sector se registraron más de 33° centígrados. La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos del cantón.

Entre las alternativas para aplacar el calor, los manabitas optaron por acudir a la playa, balnearios de agua dulce y piscinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media