Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de agua en Portoviejo será de menor escala

Corte de agua en Portoviejo será de menor escala
15 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos de mantenimiento a la válvula cónica del desagüe de la represa Poza Honda (Santa Ana) estarían terminando antes de lo estipulado. Así lo aseguró Álex Briones (foto), funcionario de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).  

Las labores las inició ayer (a las 06:00) la Empresa Pública de Aguas (EPA) con el cierre del desagüe de fondo. El siguiente paso es la  construcción del dique, para seguir con la evacuación del volumen retenido, desmontaje de las piezas, reparación del mantenimiento correctivo y preventivo y  finalmente  el montaje y la apertura  de la compuerta.

Briones indicó que es posible finalizar con los trabajos antes de lo planificado.

“Hemos adelantado ciertas labores gracias a que contamos con todo un contingente y un equipo técnico y operativo de la Senagua y la EPA”, señaló.

Por ejemplo, el dique que debía estar a las 11:00 (de ayer) fue ejecutado a las  09:30, lo que dio más tiempo  para poder iniciar con las obras de reparación y del mantenimiento preventivo y correctivo que se va a hacer a la válvula. Refirió que en los actuales momentos se sigue potabilizando el agua cruda por parte de la planta de tratamiento Cuatro Esquinas (Portoviejo), con el volumen que está en el canal. “Tenemos todavía un volumen retenido, que es entre el cauce hasta la presa Santa Ana, este lo vamos a ir distribuyendo progresivamente por el margen derecho desde la presa derivadora  de Santa Ana”.

Indicó además que el flujo es suficiente para que se siga potabilizando agua en Portoviejo sin presentar mayores cortes del servicio, como estaba previsto en primera instancia. “Con los trabajos de dragado que se están haciendo tenemos más de 1’000.000 de metros cúbicos retenidos, con los que podemos solventar progresivamente el canal del margen derecho”. (I)

El servicio en Manta no tendrá interrupciones

El servicio de agua potable en Manta y sus alrededores se distribuye en forma programada y equitativamente, destacó José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

“Debido al buen funcionamiento de las plantas El Ceibal y del sistema Caza Lagarto- Colorado, los diferentes sectores del cantón han sido abastecidos de forma normal, con la finalidad de que la ciudadanía tenga sus reservas de líquido vital”, dijo Espinoza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado