Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el domingo, empresarios presentarán ofertas y mecanismos de financiamiento para edificar viviendas

Los constructores tienen un encuentro en Manta

Juan Carlos Mendizábal, coordinador de Feria de la Reconstrucción.
Juan Carlos Mendizábal, coordinador de Feria de la Reconstrucción.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
01 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Desde las 15:00 de hoy hasta el domingo se realizará, en la plaza cívica  Eloy Alfaro de Manta, la Feria de la Reconstrucción Estructural y Productividad ‘Manabí se reconstruye’.

El coordinador y miembro de la organización, Juan Carlos Mendizábal (foto), explicó que el evento fue ideado por un grupo de empresarios, quienes desde abril visitaron la provincia.

“Vimos la necesidad de actuar después de la tragedia del 16 de abril. La gente tiene una gran fortaleza, ellos necesitan reconstruir sus casas”, acotó.

Son 32 estands que recibirán a la ciudadanía para asesorar sobre líneas de crédito y proyectos inmobiliarios. Estarán bancos, cooperativas y financieras, así como empresas que actualmente construyen viviendas.

“La idea es que las personas  puedan encontrar información, soluciones y la conectividad entre la casa que desean y quienes les pueden facilitar el crédito”.

También estarán empresas de venta de electrodomésticos que ofertarán combos económicos a largo plazo, meses de gracia y bajos intereses.

La feria se desarrollará los tres días de 15:00 a 21:30. A la par habrán shows artísticos.  

En tanto, 23 comerciantes del mercado de Bahía de Caráquez reciben módulos de comercialización para expender productos como verduras, frutas, pescado y carnes.

Los kioscos están construidos con madera y tienen una extensión de 2,50 metros de largo por 2,50 de ancho. Estarán ubicados en las afueras del centro de abastos, cuyas instalaciones resultaron afectadas por el terremoto.

Estas estructuras se levantaron gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y de las empresas privadas Aglomerados Cotopaxi y Endesa Botrosa. El objetivo es apoyar a los comerciantes. (I)

Hasta 7 días tarda demolición de los edificios

Las tareas de demolición avanzan en la zona cero de Manta. Rodrigo Chillogallo, quien es el encargado de una de las 15 compañías que realizan estas tareas, dijo que en el sector Jocay, ellos ya van derrumbando más de 40 edificaciones.

Las pequeñas estructuras, sostuvo, toman menos tiempo (un día), pero los edificios como aquellos que derribaron en las últimas semanas, entre ellos uno detrás del excomando de la Policía, que tiene cinco pisos, les tomará una semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado