Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las playas de Manabí son vigiladas con 20 cámaras

Balnearios como Santa Marianita, en la zona rural de Manta, son vigilados con el sistema de cámaras del ECU-911, para tranquilidad de los visitantes.
Balnearios como Santa Marianita, en la zona rural de Manta, son vigilados con el sistema de cámaras del ECU-911, para tranquilidad de los visitantes.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
29 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En las costas de Bahía de Caráquez y San Vicente, en la provincia de Manabí, una lancha encalló sobre un montículo de arena el pasado 25 de diciembre, cuando turistas paseaban en ella.  

Una de las cámaras del sistema de seguridad ECU-911 visualizó el suceso.

Los viajeros llamaron a emergencia y comenzaron a desesperarse porque la marea  subía. Y fueron auxiliados tras la coordinación de la entidad gubernamental con instituciones de emergencia.

Este es uno de los resultados que se ha conseguido con los dispositivos de registro de imágenes ubicados a lo largo del perfil costanero, indica Silvio Larrea, coordinador zonal 4 del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

De las 395 cámaras que funcionan en la provincia, 20 vigilan los balnearios en los cantones Manta, Sucre, San Vicente, Puerto López, Jipijapa (Puerto Cayo), Pedernales y Portoviejo (Crucita).

“Tenemos cubierta la costa de Manabí”, señala Larrea, quien explica que de esos 20 dispositivos, más o menos en 12 puntos también hay megafonía IP; se trata de pequeños altavoces que se usan para dar mensajes de alerta corta a la ciudadanía.

“Eso lo hacen los mismos evaluadores que tenemos en las salas operativas. Estos 12 puntos están distribuidos en sitios estratégicos del perfil costanero”.

Estas cámaras tienen un alcance aproximado de 450 metros a la redonda y permiten la visualización nítida.

Larrea destaca que con estos dispositivos se garantiza la seguridad de las personas que se encuentran disfrutando en las playas.
Cuando desde el ECU-911 se observan las banderas que señalan el estado del mar (verde, amarilla o roja), desde las salas transmiten el contenido a las redes sociales “y los mensajes se generan a la ciudadanía por intermedio de los megáfonos”.

En los tres días de asueto por fin de año, Larrea manifiesta, las playas estarán seguras, “pues desde el ECU-911 se trabaja 24/7”.  

El salvavidas Diego Casquete destaca que estos dispositivos son un apoyo para la visualización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media