Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvavidas vigilarán las playas de Manta

En Manta salvavidas de la Fundación Salvares, se encargan de la seguridad de los bañistas de la playa El Murciélago. Ellos buscan presupuesto para financiar su permanencia en esta actividad.
En Manta salvavidas de la Fundación Salvares, se encargan de la seguridad de los bañistas de la playa El Murciélago. Ellos buscan presupuesto para financiar su permanencia en esta actividad.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Pablo Banguera está listo para dar su apoyo y que Manta viva un feriado seguro en sus playas.

Este salvavidas local, dirigente de la Fundación Salvares de la ciudad, es uno de los 15 rescatistas que estarán de manera permanente, durante los días del feriado, en balnearios como Tarqui, Los Esteros, El Murciélago, San Mateo y Santa Marianita.

Al momento en las playas flamea la bandera amarilla, que significa que aunque está permitido bañarse, hay que hacerlo con precaución. Pablo destaca que ellos trabajan mucho en tema de prevención lo que ha ayudado a que el índice de rescates disminuya.

Con estas palabras coincide su colega de oficio Miguel Ángel Reyes. “Cuando hay aguaje y oleaje es el momento en que se producen más rescates”.

Reyes recomienda a los turistas siempre ver el color de las banderas izadas en este y los demás balnearios. “Si hay socorristas acercarse a ellos a preguntar cómo está el mar y si pueden ingresar para seguir las indicaciones”.

La turista guayaquileña Bertha Santos gusta mucho de la playa El Murciélago y le agrada que salvavidas estén en forma permanente en este balneario asesorando a bañistas hasta dónde pueden ingresar en el mar.

Previamente al carnaval la fundación local solicitó la provisión de equipos y ya le donaron cinco pares de aletas. Los rescatistas laborarán de la siguiente manera en las playas: nueve en El Murciélago, dos en Tarqui y Los Esteros, dos en San Mateo y dos en Santa Marianita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media