Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvavidas activan plan de seguridad en playas de Manabí

A diario la playa El Murciélago es vigilada por rescatistas, no obstante en feriados el número de salvavidas aumenta.
A diario la playa El Murciélago es vigilada por rescatistas, no obstante en feriados el número de salvavidas aumenta.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
31 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El quiteño Joel Torres pasará el feriado nacional (Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca) en Manta, en casa de un primo que reside en la ciudad hace 15 años.

Llegará con su esposa y dos nietos. Visitará la playa El Murciélago que le da seguridad, porque es vigilada por salvavidas. Prefiere este cantón manabita porque tiene todo lo que le gusta.

En la ciudad, para estos días de asueto, las instituciones han establecido planes de contingencia para que el visitante se sienta tranquilo. Una de ellas es la Fundación Salvares.

El dirigente de este gremio de salvavidas, Pablo Banguera, y su grupo están listos para realizar rondas en los 12 balnearios de Manta. Para ello comentó que se han organizado por turnos.

La idea -afirma- es que las playas de Manta que están entre las más visitadas de Manabí tengan vigilancia permanente durante todo el día.

Asimismo Salvares asesora a los grupos de salvavidas que se desplegarán a balnearios tanto en el norte, centro y sur de la provincia.

Se contará con la ayuda de lanchas especialmente en la playa El Murciélago, donde además los bomberos y Cruz Roja también estarán presentes en los balnearios.

Los salvavidas cuentan con un chat en una de las redes sociales para dar a conocer novedades que se reportan de inmediato al ECU-911 para atención de emergencias.

El Gobierno local, a través del Departamento de Gestión de Riesgos que dirige Manuel Barberán, pasó el listado de los eventos aprobados a la Policía Nacional, que dará garantías en cada programación.

El funcionario expresó que con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 se coordinó que  el domingo la sirena del sistema de alerta temprana, que está en la zona de la iglesia La Merced, no suene por la realización de la sesión solemne por los 96 años de cantonización de Manta.

En el resto de la costa del cantón sí sonarán como ocurre los miércoles y domingos en que se hacen pruebas de sonido. “Manta es una ciudad turística y por tanto el visitante debe conocer este sistema preventivo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media