Publicidad

Ecuador, 19 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Trabajadores reciben constantes capacitaciones

La terminal pesquera de Manta incrementó su carga en 42%

De enero a junio de este año se desembarcaron por esta terminal pesquera 41.555 toneladas de atún y pesca blanca. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
De enero a junio de este año se desembarcaron por esta terminal pesquera 41.555 toneladas de atún y pesca blanca. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
-

La terminal pesquera y de cabotaje de Manta intensifica su operatividad. En el primer semestre de este año, se desembarcaron por este puerto 41.555 toneladas métricas de atún y pesca blanca.

El año pasado, en el mismo período, la descarga fue de 29.474 t, presentándose un incremento del 42% en el comparativo para 2015.

A esta terminal pesquera, que fue sometida meses atrás a trabajos de reparación y reforzamiento de su infraestructura, llegan barcos industriales con capacidad de más de 2 mil toneladas métricas, así como un promedio de 3 mil fibras artesanales y decenas de barcos camaroneros, que constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.

Debido al movimiento de trabajo, funcionarios de Autoridad Portuaria de Manta priorizan la capacitación de estibadores y operadores, con el propósito de minimizar los riesgos de accidentes en las embarcaciones pesqueras, mediante acciones de prevención de riesgos, seguridad portuaria e industrial y manejo seguro de amoniaco.

Las capacitaciones a los usuarios de la terminal pesquera y los controles de seguridad son constantes, situación que permite mantener el orden en el interior de las instalaciones portuarias. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media