Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Alumnos recibieron charlas acerca de la vida militar

La FAE, una opción luego del colegio

La FAE, una opción luego del colegio
22 de febrero de 2015 - 00:00 - Por: José Cevallos, Adonny Franco y Jennifer Acosta

Los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio recibieron una charla de motivación en la institución en días pasados. Allí se presentó el curso gratuito para ingresar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Diana Ruiz, subteniente de la FAE, comentó que se encuentran en una campaña de promoción en los colegios, dirigida especialmente a los estudiantes del último año que  deseen ingresar a la institución.

Este proyecto es impulsado desde Quito. Todos los años se abre esta opción para acoger a nuevos aspirantes, los mismos que deben pasar ciertas pruebas; “en caso de fallar lastimosamente no pueden ingresar”, señaló Ruiz.

Alexandra Paredes, subteniente de la FAE, dijo al respecto: “Estamos realizando esto en todo Ecuador”. Este miembro del Ala de Combate Número 23 dijo que el curso abrirá  inscripciones desde el 3 de febrero hasta el 2 de mayo.

Luis Meza, estudiante ‘cinquino’, que está cerca de graduarse, señaló que le pareció instructiva la charla. “Es una alternativa que tenemos en caso de no entrar a la universidad; me he motivado en alcanzar una profesión”, destacó.

Los requisitos para ingresar son  ser ecuatoriano de nacimiento, hijo (a) de padre o madre ecuatorianos por nacimiento, edad no mayor de 27 años, título de Tecnólogo, Técnico Superior o haber aprobado el segundo año (cuatro semestre) de educación superior en Electricidad, Refrigeración, Pintura, Música, Enfermería, Laboratorio Químico o ser Chofer Profesional (licencia de conducir tipo C, D o E.); la estatura igual o superior a 1,60 metros para mujeres y 1,65 para hombres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media