Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chicos socializan historia de fundador de colegio

Humberto Moya tiene su busto en el colegio 5 de Junio

Humberto Moya tiene su busto en el colegio 5 de Junio
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - María Cedeño Chuez. Alumna del colegio 5 de Junio

Recorrer cada espacio del emblemático colegio 5 de Junio, en Manta, es pasearse por una edificación que atesora grandes historias.

Uno de los atractivos del lugar es el busto a Humberto Moya. Este personaje nació el 3 de noviembre de 1897, en Latacunga.

Creció en los bellos parajes de la Sierra ecuatoriana, estudió en el colegio Vicente León, en el cual se graduó con buenas calificaciones, las mismas que fortaleció en Quito, al incorporarse como profesor normalista contando con apenas 20 años de edad.

Su aporte más importante a la ciudad manabita fue la fundación del colegio 5 de Junio, razón por la cual tiene un puesto privilegiado dentro de la historia “cinquina”.

El busto de Moya se ha convertido en uno de los sitios de realce en el colegio.Más de uno aprovecha para tomarse fotos en el lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media