Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dentro de la dotación constan 180 camas

Hospital de Manta recibe más de $ 1 millón en equipamiento

Hospital de Manta recibe más de $ 1 millón en equipamiento
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta, tiene nuevos equipos médicos y mobiliarios. Esto se dio con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que a través de un crédito externo dotó de los recursos. La inversión fue de $ 1’423.000. Así lo afirmó María Beatriz Santos (foto), gerenta de la casa de salud.

La dotación consta de 180 camas para dar la seguridad que el paciente requiere en unidades como pediatría, donde era necesario que todas las camas tengan barandas, además un sistema de monitoreo completo para el área de cuidados intensivos, cámaras, máquinas de anestesia para el centro quirúrgico, un nuevo ecocardiógrafo para el área de imagenología. “Así nos seguimos fortaleciendo para dar una mejor atención a la ciudadanía”, refirió.

El nosocomio local es general, de 220 camas de hospitalización. “Hemos podido cambiar 180 completamente nuevas, el resto se encuentra en buen estado, que dan una mejor imagen para un servicio integral”, señaló.

Hay áreas especializadas como la unidad de cuidados intensivos que tienen 8 camas, las cuales se implementaron el año pasado en los proyectos ejecutados con $ 2’700.000. En otras áreas, como la de quemados, fueron cambiadas las 8 camas y en neonatología, que son termocunas que están en excelente estado, existen 24. “En estos momentos ya no nos faltarían más dentro de la dotación”, expresó la funcionaria. 

El ciudadano Milton Moreira considera que la atención y la imagen de la casa de salud ha mejorado. “Mi hijo menor estuvo ingresado y la asistencia fue buena”, refirió el manabita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado