Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GAD realizó concurso de oratoria en honor a Manta

GAD realizó concurso de oratoria en honor a Manta
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - Rodolfo Cedeño Álvarez. Alumno del colegio Juan Montalvo

Con la participaron de 16 planteles educativos, se realizó el pasado 28 de octubre el Festival de Oratoria, organizado por el departamento de Educación y Cultura del Municipio de Manta.

Este festival, que se realizó en el cierre de ‘Octubre, mes del Arte y la Cultura’, se tituló ‘Manta del ayer, presente y futuro’. En este espacio, los estudiantes expusieron sus trabajos acerca de la localidad, que el pasado martes cumplió 92 años de cantonización.

Además de los oradores, los colegios participantes llevaron delegaciones lideradas por profesores guías y un pequeño grupo de estudiantes, quienes animaban a los participantes.

Al ser el eje central de las festividades la ciudad, en las oratorias se destacaron la productividad del puerto y su importancia en el desarrollo de la localidad.

También se habló de Manta como potencia turística, la cual es visitada constantemente por personas de diversos puntos del país y del extranjero.

Los participantes del evento recibieron como reconocimiento una tablet y un certificado de asistencia.

Entre las personalidades presentes estuvieron Analía Navarrete, directora del departamento de Educación y Cultura; Margarita de Kaviedes, concejal de Manta; y el poeta local Stalin Valdivieso, entre otras.

Contenido externo patrocinado