Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las relaciones interpersonales se ven cortadas por los celulares

Exceso de tecnología, un problema

Exceso de tecnología, un problema
21 de diciembre de 2014 - 00:00 - Rodolfo Cedeño Álvarez. Alumno del colegio Juan Montalvo

Actualmente, coexistimos en una sociedad en la que los jóvenes, principalmente, son prisioneros permanentes de la tecnología. Desde la llegada de esta, la convivencia es menor, la interacción es a través de redes sociales, de celulares y de juegos en red. La comunicación personal ha perdido importancia.

Ahora todo se reemplaza por aparatos electrónicos. Un claro ejemplo de que las buenas costumbres se ven cortadas por la tecnología es que, muchas veces, varias personas se reúnen en una mesa con el fin de compartir y varios de los presentes están más pendientes de lo que encuentran en su celular que de conversar con quienes tienen a su alrededor.

Antes, las charlas en las mesas familiares estaban llenas de anécdotas, ahora los celulares roban protagonismo. Es como si estos aparatos se hubiesen vuelto imprescindibles para poder vivir.

Se deben lanzar campañas para que las personas dejen a un lado la tecnología, para que pongan atención a las cosas importantes de la vida como la familia, los amigos, para que puedan disfrutar de la naturaleza.

La tecnología es muy beneficiosa para nuestras vidas, pero su abuso se convierte en un problema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media