Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría recaba datos

En Manabí se registran 35 áreas en peligro de que sean invadidas

Foto: El Telégrafo
Foto: El Telégrafo
15 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Tres equipos de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) llegaron ayer a Manabí para inspeccionar zonas de riesgo de asentamientos irregulares y conocer denuncias de presunto tráfico de tierras.

Los cantones que recorrieron son El Carmen, Paján, San Vicente, Junín, Olmedo, Pedernales, Chone, Tosagua, Manta  y Montecristi.

Ginger Ubillús, especialista jurídica de la entidad, dijo que en esta provincia hay aproximadamente 35 áreas en peligro de que se conviertan en asentamientos humanos irregulares.

Estas fueron detectadas hace tres meses. De las denuncias hay tres casos en los que se sospecha de presunto tráfico de tierra: dos en Manta y uno en Montecristi.

Uno de los primeros lugares inspeccionados para recabar información fue Tierra Santa, en Montecristi, donde llegaron a viviendas como la de Miriam Pérez (foto).

La señora, que habita 10 años en el sector, presentó los documentos del terreno que compró a una persona en $ 1.000. “La escritura la pude conseguir con un abogado”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado