Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa privada dona 100 casas en Manta

Los nuevos propietarios de las 100 casas que forman parte del conjunto habitacional ‘Del Pacífico’  en Manta recibieron las llaves el 21 de diciembre.
Los nuevos propietarios de las 100 casas que forman parte del conjunto habitacional ‘Del Pacífico’ en Manta recibieron las llaves el 21 de diciembre.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
22 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Elizabeth Rodríguez no paraba de llorar cuando se enteró de que había sido beneficiada con una de las 100 casas del nuevo conjunto habitacional ‘Del Pacífico’.

El asentamiento poblacional está ubicado en el noreste de Manta, provincia de Manabí, cerca de la zona del Registro Civil. Rodríguez, ayer, entraba y salía de la casa, ella habitaba antes en una vivienda de caña guadúa al pie de un estero en Urbiríos.

La ciudadela Del Pacífico, fue el regalo de Navidad que se hizo realidad para 100 familias gracias a la alianza estratégica entre el Municipio de Manta y empresarios privados del país. La idea nació del titular de la empresa DK Management Services, Michel  Deller, propietario del Mall del Pacífico en Manta.

Deller, dijo que “no solo llegamos a Manta a construir un centro comercial que ha dinamizado la economía y generado fuentes de trabajo, venimos para buscar el bienestar de sus habitantes, por ello nuestro aporte después del terremoto”.

Reconoció que es un privilegio y una sensación grande haber podido participar en este proyecto.

Miguel Chiriboga, ejecutivo de DK, comentó que la idea de las 100 viviendas se concretó con la participación de funcionarios de la empresa y profesionales de Manta.

Para Fabiola Cedeño, otra de las beneficiarias y sobrevivientes del terremoto del 16 de abril, lo que la empresa privada y el Municipio les entregan no solo es una casa, es la infraestructura para iniciar una vida digna y llena de ilusiones.

Las casas además están equipadas con dos camas, las que fueron donadas por la empresaria Andrea Hoyos, ella dijo estar muy emocionada por haberlas elaborado y sobre todo entregarlas a gente que las necesita de urgencia.

La marca Samsung, en cambio, entregó una nevera nueva en cada casa. Los ciudadanos recibieron también 100 canastas navideñas y kits de pintura y brocha para embellecer las paredes. (I)

Armonía
A disfrutar con respeto
El alcalde de Manta Jorge Zambrano, instó a los beneficiarios de las viviendas a vivir en armonía, cuidar sus casas y sobre todo tratar de ser tolerantes, lo que se busca es que vivan mejores días en el nuevo conjunto habitacional.

32 metros cuadrados mide cada vivienda del nuevo asentamiento.

Seis meses para escogerlos
El Patronato Municipal estuvo a cargo de la selección de los beneficiarios de cada una de las 100 viviendas en ese sector.

Contenido externo patrocinado