Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La interacción social, un intercambio de ideas

El ser humano y la necesidad inminente de comunicarse

El ser humano y la necesidad inminente de comunicarse
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Katherine Vera Delgado. Alumna del colegio Juan Montalvo

La comunicación abarca diversas formas de interacción social, desde el intercambio de ideas en una conversación hasta la relación social a distancia entre individuos conectados, ya sea a través de un medio escrito o de las posibilidades técnicas y los servicios de la telecomunicación y la informática.

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse debido a diferentes razones; el hombre es un ser social que no puede vivir aislado, necesita establecer una comunicación.

La prominente relevancia que poseen los medios masivos de comunicación en la época y sociedad contemporáneas es innegable.

Como es lógico pensar, el acto comunicativo puede establecerse entre 2 personas, entre microgrupos o macrogrupos, y pueden utilizarse canales naturales o artificiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media