Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene un avance superior al 90%

El paso lateral de Portoviejo estaría listo el próximo mes

El paso lateral de Portoviejo estaría listo el próximo mes
15 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos en la autopista del Valle ‘Manabí Guillem’ (paso lateral de Portoviejo) están en su fase final, informó Eduardo Ormaza, técnico de Manabí Construye, empresa que está a cargo de la obra.

“El 95% de la carpeta asfáltica ya está colocada, solo faltan por poner 1.400 metros en un solo carril (desde el Registro Civil hasta la vía a Crucita). En la construcción de las aceras y bordillostenemos un avancedel 90%”, destacó.

Al momento está pintada gran parte de la señalética respectiva, tanto vertical como horizontal, para seguridad de quienes transitan por ella. “Se colocaron esferas luminosas para que en la noche la pintura tenga reflectividad”, acotó.

Según el técnico, debido a la contaminación de la calzada y a los hundimientos que se presentaban en ciertos tramos, fue necesario realizar un cambio completo de la estructura; es decir, que en un 40% de esta vía se colocó material filtrante para darle soporte a la estructura, base granular de 30 centímetros, base granular asfáltica de 3 pulgadas y carpeta asfáltica de 3 pulgadas, mientras que en las zonas que no se requiere el cambio de estructura total, solo se ubicaron 20 centímetros de base granular.

A criterio deOrmaza, el cambio total de estructura no estaba contemplado en el contrato inicial, así como otras obras adicionales, situación que afectó el cronograma de entrega de la obra; sin embargo, ratificó que este mes el avance de los trabajos llegará al 95% y la obra se concluirá en enero de 2015.

Todos los accesos transversales que van al paso lateral, así como las ciudadelas que seencuentran a lo largo de la autopista, se beneficiarán con la rehabilitación de sus calles. Las ciudadelas Metropolitana, Fabián

Palacios, Modelo, Cerezos y otras tendrán sus calles con doble tratamiento superficial bituminoso o doble riego asfáltico. “Este cambio es significativo para nosotros y nuestro crecimiento como sector”, expresó Eduardo Zambrano, presidente de la ciudadela Fabián Palacios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado