Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aproximadamente 1.000 familias son las beneficiadas con los trabajos realizados por el Municipio

El alcantarillado llega a la zona rural de Manta

El alcantarillado llega a la zona rural de Manta
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En total, 1.000 familias del sector El Aromo (zona rural de Manta) son beneficiadas con la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado en su margen derecho. Con ello pueden instalarse a la nueva red y dejar de usar el sistema de pozo séptico.

Sara Delgado, directora de Obras Públicas municipal, explica que con esta obra se da cumplimiento a lo planificado en 2015, desde cuando la comunidad requería una solución a sus problemas de eliminación de aguas servidas. La ejecución  tuvo un plazo de 3 meses.

Detalló que durante los trabajos el contratista se encontró  con que en algunos sectores de la comunidad había grandes piedras escolleras. “Sorprendidos un poco por hallar este tipo  de material, se tuvo que utilizar una maquinaria  que no estaba considerada desde un inicio, pero eso garantiza que la ejecución  perdure por algún tiempo”.

Indicó que, de acuerdo al presupuesto invertido, se ha podido dotar de una extensión de casi 2 kilómetros  (2.000 metros lineales) y a  su vez estas tuberías con conexiones domiciliarias que van a los pozos de revisión.

“Tenemos un número de  150 pozos de revisión los cuales llevan las aguas hasta el sistema  de purificación al biodigestor y lógicamente  las aguas ya tratadas salen hacia la quebrada, que sería el servicio que actualmente brindamos a esta comunidad”.

La obra tiene una inversión aproximada de $ 240.000 y para este año se complementará con la construcción del sistema  de alcantarillado en el otro margen de la vía, satisfaciendo así en su totalidad a todas las familias del sector.

Esta obra se une a la entrega de las demás que se construyen en la zona  rural, el compromiso de la Alcaldía es atender con mejor servicio a las zonas, dijo Delgado.

Tramo de vía se cerrará durante el día por trabajos

Para continuar con el trazado del nuevo colector denominado Sí Vivienda, se realizará este miércoles el corte de la vía Interbarrial, entre los barrios Nueva Esperanza y 2 de Agosto bajo, cuya labor se coordina con la Dirección de Tránsito Municipal.

Los trabajos empezarán en el carril que conduce desde el centro de la ciudad hacia la parroquia Eloy Alfaro, por lo que se cerrará al tránsito vehicular, mientras el contrario estará habilitado al paso de los vehículos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado