Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro agentes civiles de tránsito de Manta fueron separados

En la semana que cerró el año hubo tensión en los agentes de tránsito de Manta, al conocer sobre la desvinculación de cuatro compañeros.
En la semana que cerró el año hubo tensión en los agentes de tránsito de Manta, al conocer sobre la desvinculación de cuatro compañeros.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Del grupo de 184 agentes civiles de tránsito que existen en Manta, cuatro fueron separados al término de 2017.

Faltas disciplinarias como atrasos y procedimientos no adecuados son las causas por la cual se los sacó del grupo, según indicó Florencio Ruiz, jefe de Operaciones del Gobierno local. Ellos tenían dos años de antigüedad ejerciendo el cargo.

Ruiz comentó que en 2016 también fueron separados tres elementos. Pero luego de un análisis de cada uno de los casos se resolvió reintegrar a dos, quedando uno al margen de la institución.

El funcionario indicó que en la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) son muy pocas las querellas que se receptan con relación a las labores de los agentes, “pero sí ha habido alguna denuncia”.

Explicó que los nuevos agentes (son 49) se graduaron a inicios de diciembre y ya están en funciones. Con ellos Manta suma en la actualidad 180 vigilantes que son distribuidos en tres turnos.

La remuneración de los recién ingresados es de aproximadamente $ 650 mensuales. Ruiz comentó que la empresa Transire trabaja en la dotación de implementos tecnológicos a los vigilantes.

Actualmente en tema de equipamiento, los agentes  de la ciudad cuentan con tres patrulleros, 17 motos, un vehículo para hacer señalización y un carro canasta para tareas de semaforización.  

Con el contingente de agentes y funcionarios, Ruiz considera que la ciudad debe trabajar por lo menos con 6 patrulleros tomando en cuenta también que estos carros tienen que ir a mantenimiento en determinado momento; asimismo debería aumentarse a 8 el número de motos.

El funcionario expresó que la DMT de Manta a finales de este mes pondrá en funcionamiento el proyecto de fotorradares, cuyo objetivo es reducir los altos niveles de accidentes que se registran en el cantón.

“Estamos esperando poner la señalización de los límites de velocidad. Cuando esté listo comenzarán a funcionar las fotomultas”.
Transire también ejecutará el sistemas del nuevo parqueo tarifado en el centro de Manta. (I)

Contenido externo patrocinado