Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres comunidades reciben planta de agua en Manta

En la zona rural del puerto de Manta fue entregada la planta que dotará de agua potable a los poblados de San Juan, San Ramón y San José.
En la zona rural del puerto de Manta fue entregada la planta que dotará de agua potable a los poblados de San Juan, San Ramón y San José.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
25 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La empresa Dasani donó una planta de procesamiento de agua potable para las comunidades San Juan, San Ramón y San José en Manta.

Son 2.000 habitantes de estos sectores ubicados en el centro este del puerto manabita los que reciben hace más de 10 días los beneficios de la planta potabilizadora.

“En la compañía Coca-Cola trabajamos con la filosofía de que la inversión en programas e iniciativas de sostenibilidad generan progreso, crecimiento y desarrollo”, comentó Luz María Valdivieso, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola Ecuador.

“El objetivo es emprender acciones que promueven el bienestar integral de las comunidades en donde operamos y de las que somos parte”, señaló Valdivieso.

“Nuestro trabajo tiene una visión hacia el desarrollo social por ello sumamos esfuerzos junto con nuestro socio embotellador Arca Continental, para generar alianzas público-privadas con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover el desarrollo comunitario y la conservación de los recursos”.

Carlos Mora, gerente de marca Dasani, aseguró que siempre se buscan oportunidades para hacer una diferencia positiva. “Estamos contribuyendo con proyectos de acceso de agua que beneficien a familias ecuatorianas”.

“A través del movimiento Cada Gota Cuenta invitamos a nuestros consumidores a hacer esto una realidad. Nuestra aspiración es hacer crecer esta iniciativa y contar con más proyectos de acceso y de cuidado del agua en el país”, manifestó Mora.

Esta empresa privada se sumó al compromiso de impulsar proyectos de acceso de agua para comunidades de Ecuador.

El proyecto tuvo su primera fase con la implementación de tres sistemas entregados a San Felipe, Tabuga y Jama, poblaciones en el norte de Manabí.

En esta provincia las comunidades beneficiadas fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, que dañó parte de los sistemas de agua potable de esos cantones de la provincia.

Han dotado de un sistema similar a la comunidad Santa Fe de Galán, en Guano, provincia de Chimborazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado