Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité Interinstitucional pide rehabilitar la Cruz Roja en Manta

Comité Interinstitucional pide rehabilitar la Cruz Roja en Manta
Foto: Leiberg Santos | et
06 de mayo de 2019 - 18:04 - Redacción Manabí

Los representantes de la sociedad civil organizada de Manta manifestaron en conferencia de prensa, el lunes 6 de mayo de 2019, que el cantón necesita un banco de sangre y  que se rehabilite la Cruz Roja para salvar vidas.

Anunciaron que se le envió una comunicación a la presidenta a escala nacional para que entre el 13 y el 17 de mayo de 2019 indique el día que puede visitar, para que la ciudadanía exponga el malestar y buscar solución al tema.

Pablo Pinargote, presidente encargado de la Cámara de Comercio y parte del Comité Interinstitucional, destacó que no puede ser posible que una ciudad que tenga más 300 mil habitantes no cuente con un ente como Cruz Roja.

María Luisa Cevallos, quien es parte del Comité Interinstitucional  que se ha creado para la defensa de dicha institución, explica que la realidad es que no hay banco de sangre en la provincia y en Manta. “Lo que tenemos son centro de recepción de la sangre”.

Se pregunta ¿Qué pasaría en caso de una catástrofe natural, o si en la ciudad hubiera pandemia de dengue hemorrágico? “Simplemente la gente no tendría para salvar su vida”.

La idea con lo manifestado es que la entidad vuelva a funcionar  con todo los servicios, aseguraron los integrantes del comité.

Mónica Viteri, médico cirujano, miembro del Club Rotario y parte del directorio del colegio de Médicos, comentó que Manabí no es una provincia que tenga muchos donantes en cuanto a sangre, pero a partir del asunto de no tener equipos adecuados y no contar con la logística para poder armar el banco de sangre real “estamos teniendo muchos problemas los médicos para conseguir sangre para los pacientes”.

La pinta de sangre si hay donantes tiene un valor de $ 30 y si no  hay donantes el precio es de $ 100.  (I)

Contenido externo patrocinado