Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes exigen atención gubernamental

Comerciantes de Portoviejo marcharon por las calles céntricas de la capital manabita el pasado 1 de marzo.
Comerciantes de Portoviejo marcharon por las calles céntricas de la capital manabita el pasado 1 de marzo.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
03 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los comerciantes de Portoviejo claman por atención de las autoridades gubernamentales y del municipio local. Robert Gines, representante de la Asociación de Comerciantes Autónomos Primero de Mayo, alzó su voz el pasado 1 de marzo.

Lo hizo en el marco de una marcha que recorrió las calles céntricas de la capital manabita; ellos aducen que después del terremoto del 16 de abril de 2016 han quedado en el olvido para las autoridades.

“Nos enviaron a la calle Alajuela, supuestamente era por un tiempo prudencial hasta que empiecen a fluir los recursos de la ley de solidaridad, han pasado casi dos años de la tragedia y seguimos en el mismo lugar y en condiciones poco agradables”.

Mostrando pancartas en las que manifiestan su descontento, los comerciantes piden créditos blandos y además exigen que les construyan un centro comercial o una bahía donde ofrecer su producto a los habitantes de la capital manabita y los cantones aledaños.

Johnny Galarza Mera, otro comerciante, dijo que los vendedores asociados esperan respuestas a sus planteamientos.

Adelantaron que, caso contrario, “los próximos días nos tomaremos las calles de Portoviejo para exigir nuestros derechos, los recursos que aportaron los ecuatorianos para obras después del terremoto que no han llegado para ser una ayuda a los afectados, será un paro cantonal”.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, comentó que se firmaron convenios de hoja de ruta con 12 asociaciones de comerciantes para ayudarlos a gestionar préstamos. Señaló que con los vendedores se buscarán recursos para la construcción de un centro comercial cuyo costo es de $ 28 millones, que el municipio no los tiene. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado