Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agremiados se reúnen con autoridades del GAD

Comerciantes del Mercado N° 1 piden revisión de deudas

Comerciantes del Mercado  N° 1 piden revisión de deudas
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

Mayor orden, seguridad,carnetización y revisión de deudas fueron los principales pedidos realizados por los comerciantes del Mercado N° de Portoviejo durante una reunión mantenida con las principales autoridades de la ciudad.   

En la sesión llevada a cabo con el concejal Erwin Valdivieso y el director de Proyectos del Municipio, José Peralta, decenas de comerciantes reconocieron que están en mora con el Cabildo por no haber pagado el canon de arrendamiento. Ante esto, solicitaron ser tomados en cuenta en los procesos de socialización de los proyectos para la construcción de los nuevos mercados.

Peralta les explicó que las autoridades están trabajando en el diagnóstico de las falencias y necesidades de los mercados. Uno de los principales temas que se ha detectadoes que todos trabajan de una manera desordenada y que el sistema de alcantarillado está colapsado.

El funcionario destacó además queluego se realizará la evaluación de estudiosy la elaboración de proyectos a mediano plazo, considerando para ello la densidad poblacional, que será determinante al momento de escoger los lugares donde se llevarán a cabo los mencionadosproyectos.

Los comerciantes tienen una deuda de $ 74.387 por arrendamiento.Sobre el incumplimiento de sus obligaciones de pago, se justificaron indicando que dentro del mercado no se vende, debido a la proliferación de vendedores en las calles, por ello la insistencia en que se los ordene y se ejerza control en el comercio en los exteriores del centro de abasto.     

Jorge Espinales, representante de los comerciantes de mariscos, detalló que en dicho sector hay más de 160 espacios, pero que solo están ocupados 30; en el de lácteos hay 60 espacios y se utilizan apenas 12; en el de carnes hay más de 100 y son aprovechados menos de la mitad.

Ante lo expuesto, Valdivieso les aclaró que no habrá una condonación de deudas, pero los orientó a que soliciten por escrito una revisión de las mismas.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Como consecuencia del terremoto, el Mercado Central resultó afectado. La obra estará lista en 90 días, tiempo en el que los mercaderes estarán en las afueras del lugar y en el Coliseo de los Obreros.

Social media