Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tiempo de construcción de las unidades educativas es de 90 días

Colegios tendrán su propia fábrica

Colegios tendrán su propia fábrica
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En Rocafuerte se instalará la fábrica de las unidades educativas Siglo XXI. La inversión de la planta es de $ 30 millones financiados por la empresa China Railway y generará 120 plazas de trabajo directas y 600  indirectas.

Así lo informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su última visita a Manabí. Aquí se elaborará todo el material para la construcción de estas unidades. Se estima que las primeras pruebas de operaciones empiecen en enero de 2017.

Son 357 unidades educativas siglo XXI a construir en el país, 211 se ubicarán en Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo.

En la disertación Espinosa explicó cómo van a estar implantadas estas unidades. El proyecto a nivel nacional se viene trabajando desde 2015 y ahora se está priorizando en las  provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Originalmente contemplaba un total de 200 unidades educativas, pero como parte de la reconstrucción en zonas afectadas, se sumaron 157 más, que serán construidas por las empresas Sinohydro y China Railway.  

En Manabí y Santo Domingo ya arrancó la primera etapa del proyecto con la construcción de las  primeras 4 unidades mayores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la comunidad de San Pedro de Sosote del cantón Rocafuerte, ubicada en el centro de la provincia de Manabí, se elaboran y comercializan ollas de barro. El producto es fabricado de manera artesanal por tres familias del sitio.

Social media