Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes desfilaron por aniversario de Rocafuerte

Estudiantes, asociaciones de artesanos, de choferes y comunales, así como entidades públicas, desfilaron ayer en el cantón Rocafuerte.
Estudiantes, asociaciones de artesanos, de choferes y comunales, así como entidades públicas, desfilaron ayer en el cantón Rocafuerte.
Foto: cortesía GAD Municipal de Rocafuerte
01 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Uno de los cantones más antiguos de Ecuador está de fiesta. Rocafuerte, en la provincia de Manabí, cumplió el 30 de septiembre de 2019, 167 años de vida jurídica.

Esta localidad que en tiempo de la colonia perteneció a Portoviejo alcanzó su autonomía en 1852, en el gobierno de José María Urbina, y contaba con las parroquias Tosagua y Chone.

Ayer por las calles de la cabecera cantonal desfilaron 20 unidades educativas, entidades públicas y cívicas, en homenaje a la cantonización.

Rocafuerte, en la actualidad, se promociona como la ciudad más dulce de Manabí, pues se convirtieron en tradición los pequeños negocios de dulces y postres artesanales.

Al finalizar el desfile se cumplió la sesión solemne, en la cual la Alcaldía condecoró a personajes e instituciones destacadas de la ciudad.

En el discurso el alcalde, Patricio Zambrano, recalcó la importancia histórica de Rocafuerte, no solo para Manabí sino para Ecuador.

Zambrano anunció también nuevas obras, entre las cuales destacó la mejora de caminos vecinales. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media