Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlas ambientales en el 5 de Junio

Charlas ambientales en el 5 de Junio
11 de enero de 2015 - 00:00 - Eyleen Pesantes Castro. Estudiante del Juan Montalvo

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, bajo la dirección del docente Ambrosio Moreira, quien pertenece al departamento ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, dictaron charlas a los alumnos del colegio 5 de Junio.

En el transcurso de esta actividad se socializaron temas como: los desechos orgánicos e inorgánicos, importancia de cuidar la flora y fauna y desechos peligrosos y tóxicos, entre otros.

Moreira mencionó que se puede sacar algún tipo de provecho de la basura. Por ejemplo, en el proceso de descomposición se obtiene un abono orgánico que sirve para fortalecer las plantas.

Explicó, además, que ciertos objetos que se botan habitualmente en la basura tardan mucho tiempo en descomponerse. Por ejemplo las botellas de vidrio tardan 4 mil años en desaparecer, los chicles 5 años y las latas 10 años.

El especialista resaltó que la ciudadanía debe respetar los horarios adecuados para sacar la basura. Además acotó que no se deben quemar los desperdicios, ya que pueden generar problemas como contaminación ambiental y ciertas enfermedades respiratorias, ya que el humo se mezcla en el aire.

Karen Pérez, estudiante del 2° técnico A, expresó que estas charlas les sirven de mucho, ya que así los estudiantes tomarán conciencia de lo bien que hace cuidar el ambiente.

“Debemos evitar contaminar el ambiente, ya que así nos cuidamos de posibles enfermedades. Además debemos reciclar para ayudar a nuestra economía”, resaltó Pérez y, también, destacó que se debe cuidar la naturaleza y evitar la tala indiscriminada de árboles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media