Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catamarán será oferta turística de paseo y diversión en Manabí

La embarcación está hecha de fibra de vidrio y se empezó a construir en noviembre de 2018.
La embarcación está hecha de fibra de vidrio y se empezó a construir en noviembre de 2018.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
17 de mayo de 2019 - 18:01 - Redacción Regional Manabí

Más de 20 ciudadanos que habitan cerca de la playa Tarqui dejaron a un lado sus actividades para observar una embarcación que, por primera vez, arribaba a estas costas, como es el catamarán (nave acuática con dos cascos).

En el grupo estaba Ramón Chinga, quien la tarde del 14 de mayo esperó algunos minutos hasta que más de ocho artesanos bajaron de un remolcador, la nave que tiene el nombre Adventure y se la ingresó al mar. “Da gusto ver estos proyectos que son importantes para el turismo”, dijo el hombre de 52 años.

Se trata de un nuevo producto que pone a disposición de la oferta turística el empresario quiteño Esteban Fiallos. Esta embarcación será utilizada para paseos por las costas de Manabí, Santa Elena y El Oro.  

La autonomía de navegación está por las 300 millas, explicó el quiteño Ernesto Arias, ingeniero naval, quien ejecutó el proyecto.

La inversión realizada supera los $ 700 mil. Se fabricó en una empresa de Montecristi y el 90% de la mano de obra fue de la provincia. El catamarán tiene capacidad para 40 pasajeros más tres tripulantes (un capitán y dos marineros).  

Es una embarcación de 14 metros de largo, 6,80 de ancho y 6 de altura. Tiene un salón principal con aire acondicionado, dos cubiertas y cuatro camarotes. También estará a disposición para eventos sociales. Habrá tours desde $ 29 por personas.  

La nave es sometida a pruebas de estabilidad y de radio. El personal se capacitará para dar un buen servicio a los turistas y seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado