Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Logos Hope acoderará en Manta luego de 26 años

Hasta finales de octubre de 2018, el buque registra la visita de un millón de personas en distintos puertos del mundo. Trae más de 5.000 títulos.
Hasta finales de octubre de 2018, el buque registra la visita de un millón de personas en distintos puertos del mundo. Trae más de 5.000 títulos.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
15 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Manabitas como Yuliana Marcillo esperan el momento en que atraque en el Puerto de Manta el barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, que abrirá sus puertas al público el 16 de noviembre.

Yuliana, una joven que ha leído más de 100 obras, tiene expectativa de visitar la nave que brinda la oportunidad de adquirir libros a precios mucho más accesibles.

“Sé que hace 26 años (1992) estuvo este buque en Manta, eso me lo explicó una amiga que con su familia pudo ver los interesantes tomos que ahí se exhiben y venden. Quiero vivir esa experiencia, los títulos que venden y comprar algunos”, destacó.

La librería del buque, que permanecerá en la terminal marítima local hasta el 25 de noviembre, ofrece una extensa selección de más de 5.000 títulos diferentes a precios que van desde los $2, los cuales cubren diferentes temáticas como ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, también hay textos infantiles, académicos, diccionarios, atlas y más.

El público asistente podrá descubrir las diferentes áreas en el espacio para visitantes desde el lugar de bienvenida, donde se presenta el navío a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional en donde encontrarán helados, bebidas y snacks a la venta.

Autoridades de la ciudad, en conferencia de prensa, anunciaron que el precio de entrada será $1 y puede ser adquirido en el día, sin reserva. Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años (acompañados por un adulto).

El ingreso de todos los visitantes será en buses desde la nueva terminal de Pasajeros, entre Autoridad Portuaria y el estacionamiento de la playa El Murciélago. La atención es de martes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingo de 14:00 a 21:00.

La travesía del barco también incluye Guayaquil, donde estará acoderado desde el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre. El buque en los últimos meses ha visitado puertos de México, Panamá, Guatemala y Salvador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado