Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta cuenta con 8 salvavidas rentados

Bañistas arriesgan sus vidas al no hacer caso a la señalética

En la playa El Murciélago, como en otros cuatro balnearios de Manta, se exhibe actualmente la bandera roja por el aguaje.
En la playa El Murciélago, como en otros cuatro balnearios de Manta, se exhibe actualmente la bandera roja por el aguaje.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
12 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Durante su turno, el rescatista Pablo Banguera camina de un lado al otro en la playa El Murciélago.

En su trayecto dice a los bañistas hasta dónde deben ingresar al mar. Así lo hizo ayer, día en el que continuó el aguaje en las costas ecuatorianas iniciado el sábado anterior.

La bandera roja (que significa prohibido bañarse)  flamea en estos días en las playas de San Mateo, Santa Marianita, Los Esteros, Tarqui, entre otras.

“Las personas que vienen  no miran las señaléticas que hay en el balneario.  Muchos no hacen caso a las medidas de prevención, ingresan al agua una y otra vez y, como el mar está agitado, los arrastra”, explicó este integrante del grupo de socorristas de Manta denominado Fundación Salvares.

Entre sábado y domingo hubo cinco personas rescatadas en El Murciélago por los salvavidas. Según Banguera, tres de ellos eran de la Sierra. Además se registraron dos ahogados en playas de la localidad durante el aguaje, en San Mateo y Los Esteros.   

El presidente de Salvares, Diego Casquete, corroboró  lo que dijo su compañero. “Algunas personas no respetan las advertencias  que les hace el rescatista. No miden el peligro”, explicó.       

En Manta hay 8 salvavidas rentados que son apoyados por el Municipio, mediante convenio, y a ellos se suman  5 voluntarios. Más permanecen en El Murciélago. Cuando es feriado se distribuyen en las playas de Tarqui, Los Esteros, Santa Marianita y San Mateo.  

El bañista Roberto Loor dice que cuando él llega a la playa El Murciélago, lo primero que ve es la torre de los salvavidas, donde están puestas las banderas.

“Cuando la bandera está roja, prefiero tomar el Sol o jugar en la arena”, señaló el hombre. El color amarillo es precaución y el verde es libre acceso al mar, sin embargo esta no se exhibe en estas playas.  

El surfista Jhonny Alcívar explicó que cuando hay oleaje los deportistas toman las respectivas medidas para ingresar al agua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado