Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buzones de ayuda funcionan entre el estudiantado

Alumnos pintan murales con mensaje antiviolencia

La pintura realizada por los alumnos del segundo de bachillerato C y D fue la ganadora del concurso. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
La pintura realizada por los alumnos del segundo de bachillerato C y D fue la ganadora del concurso. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Como parte del plan implementado para erradicar la violencia en el colegio Juan Montalvo, dirigentes estudiantiles desarrollaron el concurso de murales en los patios del plantel.

Cincuenta y cinco estudiantes, desde los octavos años de básica hasta segundo de bachillerato, intervinieron en la creación de 11 pinturas con mensajes antiviolencia.

El jurado, integrado por los directivos del plantel y estudiantes de los terceros cursos de bachillerato, decidió dividir el concurso en 2 categorías: ciclo básico y bachillerato.

En el primer grupo, los ganadores fueron los integrantes de los cursos décimo C y D. En su dibujo mostraron la unidad que debe haber entre las personas, primando, sobre todo, el buen trato.

No al maltrato infanto-juvenil se tituló la pintura de los participantes de los cursos segundo C y D, que fueron los ganadores en la categoría bachillerato. “Pintamos algo con significado. Queremos que los chicos, al ver el mural, reciban un mensaje positivo”, destacó Irina Mera, estudiante del plantel.

Para la integrante del equipo ganador de bachillerato, la iniciativa de realizar un concurso de murales es un gran incentivo para los estudiantes. “Me parece que este tipo de murales le da un realce al colegio. Además los visitantes pueden observar que quienes estudiamos aquí nos preocupamos de que el patio se vea bien”, expresó.

Daniel Zambrano, presidente de la asociación de estudiantes del Juan Montalvo, acotó que los dirigentes estudiantiles “buscamos que los chicos tomen conciencia acerca del cuidado de las instalaciones del colegio”.

Richard Mera, quien, junto a Milena Bravo, ganó un concurso de la Unesco para erradicar el maltrato de los colegios, hizo hincapié en que los estudiantes deben denunciar el maltrato recibido. “El objetivo es concienciar a los estudiantes sobre los riesgos de guardar silencio ante las agresiones, queremos formar una cultura de paz”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado