Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes dictan charlas para dar a conocer ley

Agentes dictan charlas para dar a conocer ley
20 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Personal de la Agencia Municipal de Tránsito de Manta emprende un programa para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones de la ley.

Socializaciones con representantes de diversos grupos de conductores y la presentación del personaje ‘Agentito’ son las acciones tomadas para generar conciencia en los mantenses. Estas actividades se llevarán a cabo en el salón de la ciudad.

Con respecto al último, cuyo nombre es ‘San Pablito’ (en honor a la ciudad), este es un muñeco de apoyo enfocado a dar a conocer las normas de tránsito a los niños.

Realiza campañas en las escuelas y pasea por las calles enseñando a los menores a respetar la señalética en las vías y a los agentes de la institución.

Los uniformados, además de controlar las rutas, trabajan en las escuelas, zonas rurales y otros. Los operativos para que se cumpla la ley se realizan de manera continua.

En días pasados, los agentes locales fueron capacitados por parte de oficiales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con respecto al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Es justamente acerca de estas nuevas normas que el personal de Manta socializa con los conductores de diversas agrupaciones, como la efectuada el pasado lunes, con los transportistas escolares, en la que participaron alrededor de 20 personas, en el salón de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Municipio de Guayaquil recluta vigilantes

Los 15 cantones del Azuay ya tienen a su cargo las competencias de tránsito

Yánez dice que transportistas de Quito llegaron a “consensos” con el Cabildo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado