Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

82.000 turistas visitaron Manta durante el último feriado de fin de año

A la playa El Murciélago de Manta llegaron los turistas para disfrutar del mar y de la gastronomía que se ofrece en el malecón escénico.
A la playa El Murciélago de Manta llegaron los turistas para disfrutar del mar y de la gastronomía que se ofrece en el malecón escénico.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
07 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El sector hotelero de Manta en las fiestas de fin de año de 2018 fue uno de los beneficiados con el arribo masivo de turistas.
Según la Dirección de Turismo del Municipio del puerto manabita, el último feriado registró la visita de 82.000 turistas.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, comentó que para los empresarios turísticos fue un éxito el puente vacacional.

“Hubo buena ocupación en la ciudad e inclusive en la provincia. El aguaje no redujo las visitas de fin de año”, indicó.
El director encargado de la Dirección Gestión de Riesgo, Enry López, manifestó que en el último feriado de 2018 no se reportaron incidentes en la manipulación de los juegos pirotécnicos.

Agregó que la afluencia de bañistas a las playas urbanas y rurales del cantón fue normal y sin contratiempos.
En el primer día del feriado la ocupación hotelera fue el 78%, cifra que aumentó en los días posteriores en un promedio de ocupación de 92% de la capacidad hotelera con 6.000 camas, el resto llegó a apartamentos y casas de amigos.

La afluencia turística por vía terrestre durante el feriado fue de 59.304 personas, informó Pedro Santana, gerente de la Terminal Terrestre.

Los hoteles ubicados en el sector Tarqui de Manta funcionan el 50% de capacidad por los trabajos de reconstrucción que se realizan por los daños ocasionados por el terremoto de abril de 2016.

El vocero oficial de los hoteleros del sector, Plutarco Bowen, expresó que la llegada de visitantes al cantón fue satisfactoria.

En Crucita, parroquia de Portoviejo, afectada por el aguaje tuvo una reducción de 10% de ocupación en la plaza de hospedaje.
Néxar Piguave, administrador del hotel Terrazas del Mar, indicó que mediante las redes sociales se difundió una imagen sobre la afectación del aguaje en el balneario de Crucita, por eso las reservas se redujeron en un 10%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado