Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto lo lleva a cabo el Municipio

600 niños portovejenses reciben clases de inglés

Una vez por semana, los menores que están en las Escuelas Deportivas para Transformar Vidas reciben clases de inglés.
Una vez por semana, los menores que están en las Escuelas Deportivas para Transformar Vidas reciben clases de inglés.
Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo
25 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con la finalidad de potenciar el estudio del idioma inglés en los niños, niñas y adolescentes de Portoviejo, las Escuelas Deportivas para Transformar Vidas iniciaron el programa piloto de educación complementaria en lengua extranjera, deporte y recreación.

Este programa, que es implementado por el Municipio de Portoviejo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se lleva a cabo con capacitaciones continuas del idioma, que son impartidas por promotores recreativos bilingües.

En este proyecto participan 600 menores de la capital manabita. Los talleres son una vez por semana, con una hora y media de duración.

La capacitación se desarrolla en doce módulos, que serán impartidos hasta finales de este año. “El propósito es que al término de este piloto, los participantes escriban y hablen inglés, y en consecuencia registren un mejor desempeño académico en sus respectivos centros educativos”, informó Carlos Gorozabel, coordinador de Deportes del GAD Portoviejo.  

Las autoridades analizan la reproducción de este proyecto en más barrios de la localidad. El funcionario destacó que el alcance que tendrá el plan dependerá de los resultados obtenidos cuando finalicen las clases, en diciembre próximo. (I)

Contenido externo patrocinado