Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premio será invertido en una obra para el sector

12 barrios en Manta compiten por adjudicarse $ 150 mil

El concurso, que es auspiciado por el Municipio de Manta, tiene por nombre ‘Mi Barrio Bonito’. El sector de Miraflores es uno de los participantes. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
El concurso, que es auspiciado por el Municipio de Manta, tiene por nombre ‘Mi Barrio Bonito’. El sector de Miraflores es uno de los participantes. Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
12 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Miraflores es el primero de 12 sectores de Manta en ser intervenidos dentro del concurso ‘Mi Barrio Bonito’, que entregará al ganador $150.000 en una obra emblemática que no esté incluida dentro del Plan Operativo Anual del Gobierno local.

El objetivo del Municipio es integrar a las diferentes comunidades en pro de su bienestar, haciendo posible concienciar a la población de la importancia de tener los barrios limpios y ordenados.

Ximena Mantuano, dirigente y habitante de Miraflores, expresó  que ser parte de esta propuesta no fue fácil, ya que los moradores debieron cumplir con requisitos para el registro. “Todo está listo. Ubicaremos cartelones en las tiendas de las 12 calles que conforman el sector para que la ciudadanía se comprometa a trabajar”, explicó.

La meta por la que luchará esta jurisdicción es construir la sede del barrio. “Queremos esta obra para reuniones, actos sociales e incluso servirá como sala de velaciones”, indicó Mantuano.

Fueron más de 50 barrios los inscritos y además de Miraflores salieron favorecidos Juan Montalvo, San Valentín, Los Geranios, San Ignacio de Loyola, Los Eléctricos, 20 de Mayo, Urbirríos 1, Barrio Bellavista, La Aurora, Las Orquídeas y La Pradera 1. Son 8 actividades las que se deberá ejecutar en cada jurisdicción.

Entre las acciones que deben cumplir constan el reencuentro barrial, charlas de reciclaje de la basura, arborización y charlas de huertos familiares, bacheo, señalética de tránsito vehicular y direcciones, pintado de bordillos y fachadas de casa, salud preventiva y charla de nutrición, feria de emprendimiento y juegos deportivos culturales y ferias.    

Ramón Demera, director del departamento de Desarrollo Comunitario del Gobierno local, dijo que el ganador del concurso será dado a conocer en noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado