Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las primeras obras con los recursos del bm

12 avenidas de Manta serán readecuadas gracias a crédito

El barrio 15 de Septiembre, en Manta, se levanta en la parroquia Tarqui. Allí nueve calles serán pavimentadas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
El barrio 15 de Septiembre, en Manta, se levanta en la parroquia Tarqui. Allí nueve calles serán pavimentadas. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
14 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los trabajos para construir y rehabilitar 12 vías en Manta, que constan dentro del proyecto de obras a financiar con los $ 100 millones otorgados por el Banco Mundial y  adjudicados a la empresa Ciudad Rodrigo, arrancarán a finales del mes.

El concurso comenzó el pasado 29 de noviembre, luego de que el Municipio recibiera el primer desembolso ($ 5 millones) del crédito.

Jorge Álava, coordinador del Gobierno local en el proyecto de la entidad internacional, expresó que la próxima semana se firmará el contrato de la licitación 001 y que correspondió a dicha empresa con un monto de $ 1’905.000, a un plazo de 5 meses.  

“Esta licitación ha sido extensa. Hubo ciertas omisiones que no estuvieron claras al principio, a las que el Banco Mundial le da mucha importancia y no estaban en los proyectos, que son las salvaguardas de orden social, de tránsito y ambientales. Eso ya lo estamos incorporando enlos procesos”, dijo.

Las vías a ser intervenidas corresponden al barrio 15 de Septiembre, donde se pavimentarán 9 calles; también consta en el paquete de obras la del tramo comprendido entre la Interbarrial y Circunvalación. Asimismo, la ruta de San Mateo desde el redondel del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano hasta el de Los Eléctricos.

“Son calles que no tenían que ser intervenidas con plan hidrosanitario y son las únicas que se pueden ejecutar en este momento”, refirió.

Paralelamente se avanza en una consultoría para actualizar el plan hidrosanitario de Manta.

El alcalde Jorge Zambrano señaló que arrancando este proyecto, inmediatamente el resto debe fluir con mayor agilidad, “porque hasta cierta forma se podría decir que el primer proceso ha sido un aprendizaje de las partes”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado