Un simulacro de riesgos se efectuó en reconteo de votos
La Delegación Electoral de Chimborazo realizó ayer un simulacro de los riesgos que pudieran ocurrir durante el reconteo de votos en las elecciones del 23 de febrero.
Para esto, se presentaron varios escenarios: cortes de luz, enfrentamientos entre simpatizantes, incursiones, ceniza volcánica, etc.
Todo empezó con el grito de “fraude electoral” y de inmediato empleados de la delegación simularon una disputa para entrar al salón. Hubo forcejeos y ‘agresiones’ a los policías que resguardaban el lugar y que solicitaron apoyo.
En cuestión de minutos, el edificio quedó detrás de un cerco policial. Arribaron también ambulancias de los bomberos para llevarse a los lesionados.
“Este simulacro nos ayuda a observar errores. La Policía está preparada para enfrentar cualquier atentado”, aseguró, Luis Moreno, jefe (e) del Comando de la Subzona Chimborazo. 1.100 policías serán distribuidos en los 10 cantones.
Adentro, personal de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, simuló un corte de energía eléctrica que fue neutralizado en segundos.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
