Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Un millón de familias salen de la pobreza extrema

La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Doris Soliz, afirmó que alrededor de un millón de familias en todo el país salieron de la pobreza extrema.  

La funcionaria expresó en el programa Chimborazo Habla, que en los últimos seis años hay una reducción de 20 a 9 puntos en este índice.

Gerardo Chacón, director distrital de la cartera de Estado, explicó que en Chimborazo aún se tiene un 61.14% de población que estaría en situación de pobreza. Los  afectados viven en  Alausí, Guamote, y Guano.

Chacón sostuvo que se trabaja desde distintas instancias para avanzar en la reducción porcentual.

Dentro de la política inclusión, hasta finales de año se entregarán tres Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), ubicados en los cantones de Guano, Pallatanga y Chambo.

A nivel nacional la meta es edificar un millar de estos espacios hasta el 2017. Cada año se prevé la construcción de 250 centros con un costo de  350 mil dólares.

En cuanto al trabajo  con  adolescentes y jóvenes, Chacón afirmó que se enmarca en el programa Miespacio Juvenil. En todas las provincias son construidas estas instalaciones.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.