El sueño de contar con una vivienda propia y digna se volvió realidad para 28 familias de escasos recursos en la comunidad Santiak Masheint, de la parroquia Montalvo en el cantón Pastaza.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), financió $ 187.337, para la construcción de 28 viviendas dentro del programa habitacional denominado ‘Santiak Masheint’.
Las edificaciones son de 45 metros cuadrados y, con la finalidad de garantizar las condiciones ambientales del sector, se levantaron con estructuras de madera propia del lugar y una cubierta de galvalume (de acero con aleación de zinc y aluminio).
“Estas casas mejoran nuestra vida. Estamos felices y agradecidos con el Gobierno”, acotó Santiago Arameda, uno de los beneficiarios del Bono de Vivienda.
Ana María Canelos, otra de las personas favorecidas, comenta que antes vivía insegura junto a sus niños, en una pequeña construcción que era prestada por sus vecinas, la cual se encontraba en muy mal estado y corría el peligro de colapsar en cualquier momento.
Cada familia aportó con el acarreo de material y la donación de árboles que fueron utilizados para levantar las construcciones.
El proyecto favorece a un número aproximado de 140 personas de la zona, cuyo acceso es únicamente por vía aérea. A 30 minutos desde el aeropuerto de Shell, en el cantón Mera, en la provincia de Pastaza.
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
Bloque de Seguridad capturó a alias “Suastegui”, presunto integrante de “Los Águilas”
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
