22 familias viven en zonas seguras
Guano.-
La semana pasada se realizó la entrega de 22 viviendas para igual número de familias, por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de la provincia.
El proyecto se denomina Guano III y beneficia a 110 personas. Su costo asciende a $ 253.000 que fueron financiados en su totalidad por esta cartera de Estado.
Las unidades habitacionales forman parte del Reasentamiento Guano III que fue construido para dar una solución habitacional a las familias que se encontraban en las zonas de alto riesgo por el proceso eruptivo del volcán Tungurahua.
Esto grupos familiares viven en los sectores Cahuají Bajo, La Palestina y Capulíes Loma, en el cantón Guano. En su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.
Una de las favorecidas es Carmen Pazmay. Ella agradeció a las autoridades sin poder contener las lágrimas. “Por 10 años enfrenté el despertar de la mama Tungurahua y varias veces perdí mis cultivos por causa de la ceniza que caía después de las explosiones. Ahora estoy más tranquila en una vivienda segura”, dijo.
Algo similar siente Feliciano Guapi. Asegura que actualmente duerme más tranquilo y sin el temor que a diario sentía por el coloso. Las viviendas son de 40.5 metros cuadrados distribuidos en 2 dormitorios, sala, comedor y cocina.
Cuentan con todos los servicios básicos: alcantarillado sanitario, agua potable y red eléctrica, además de las obras de infraestructura vial como aceras, bordillos y calles adoquinadas. Pablo Arias, director Provincial del Miduvi Chimborazo (e), dijo sentirse satisfecho con la ayuda que se prestó.
Colombia: hallan sin vida a hombre tras video vinculado a un supuesto reto en redes
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
