Estudiantes de Segundo de Bachillerato Ciencias, de la Unidad Intercultural Bilingüe Chibuleo, obtienen hortalizas orgánicas que siembran en los terrenos de esta institución que está situada en la parroquia Juan Benigno Vela.
Para lograrlo, los chicos cuentan con el asesoramiento técnico del ingeniero agrónomo, Omero Pawcar. Tras un mes de recibir conocimiento teórico empezaron la siembra de hortalizas el 1° de octubre de 2014.
“Nuestro objetivo es difundir este conocimiento a los campesinos y agricultores de estas comunidades para la recuperación de los cultivos saludables ancestrales, sin hacer daño a nuestra madre tierra. Poco a poco estamos consiguiendo el interés de los comuneros, pues estos conocimientos se han ido perdiendo en las últimas décadas y debemos recuperarlos para dejar de utilizar insecticidas y herbicidas”, explicó el instructor Pawcar.
En la década de 1950 los pesticidas químicos fueron presentados a escala internacional como un milagro de la ciencia y una panacea para enfrentar los problemas de plagas. El uso cotidiano de esos químicos contribuye a la crisis de la agricultura que dificulta la preservación de los ecosistemas y los recursos naturales, y afecta la salud de las comunidades rurales y de los consumidores urbanos.
Así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
¿Qué es el poliamor y cómo funciona una relación poliamorosa?
Super Bowl: El matrimonio fue real; Bad Bunny lo hizo posible
Incendio en fábrica de motos moviliza a más de 200 bomberos
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
