De regreso al cuartel de Ambato, el coronel Tomás Reinoso, los lleva al “edificio que antiguamente ocupaba la escuela regentada por los hermanos cristianos y pertenece al Gobierno Nacional. El edificio está en regulares condiciones y presta medianas comodidades para alojar a la tropa.
Si el Gobierno decidiera destinar este edificio para cuartel, con un gasto de 2.500 a 3 mil sucres podría hacérsele las reformas adecuadas”. En aquellos tiempos, los colegios y las escuelas casi siempre fueron destinados a cuarteles de modo temporal, mientras se sofocaban las insurrecciones. Los alumnos quedaban en vacaciones y los rifles resguardaban los pizarrones.
“El alumbrado en la prevención y cuadras del cuartel se hace por sistema de lámparas de petróleo, y los cuartos de los señores jefes y oficiales se alumbran con velas corrientes. En materia de alumbrado no se puede mejorar este servicio por cuanto esta plaza carece de empresas de gas, luz eléctrica, etc.”.
Por las noches, cuando la tristeza baja a la tierra y duerme entre la pobreza, habría de verse en un rincón “un pabellón, una cuja, dos banderas, un banderín, 11 silletas de Viena, 30 libros para la documentación”.
Viajero se une por error a coreografía en un aeropuerto y se vuelve viral
Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Esquiadores se inyectan en el pene para tener ventaja?
Fernando Gaibor gana una demanda millonaria
Jornada gratuita de desparasitación para perros y gatos
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Diana Jácome no descarta llamar a Santiago D. a comparecencia por caso Caja Chica
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
